Cerrar

Ingresa tus datos para recibir nuestros envíos de novedades.

Ambos campos son obligatorios.

Te recomendamos diez Museos

Europa

1-    Museo del Prado (Madrid):El mas importante del país iberico, y alberga en sus numerosas salas la mayor colección de arte español del mundo –sobre todo pintura-, con obras de genios como Goya o Velázquez.
2-    Museo del Louvre (Paris): Probablemente sea el más famoso del mundo. Obras del gran Leonardo Da Vinci como La Mona Lisa o La Virgen de las Rocas están en el Louvre, además de grandes colecciones de arte antiguo.
3-    British Museum (Londres): Es paradójico, pero para visitar la mayor colección de arte griego o egipcio no hay que viajar a ninguno de ambos países. En la capital británica se pueden contemplar los Frisos del Partenón de Atenas, La Piedra Rosetta o una copia del Discóbolo de Mirón están entre sus objetos de más valor.
4-    Museos Vaticanos (Roma): Propiedad de la Iglesia Católica, se componen de diferentes edificios temáticos, pontificios, galerías, monumentos y jardines. Los frescos de la Capilla Sixtina son, probablemente, la obra de referencia si se quieren visitar los Museos Vaticanos.
5-    Hermitage (San Petesburgo): Consta de seis edificios entre los que se encuentra el Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares. Posee una colección formada por más de tres millones de piezas, y abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental y Oriental. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.
6-    Rijksmuseum (Amsterdam): La pintura del Siglo de Oro holandés centra la colección pictórica del Museo Nacional de Holanda, además de importantes obras de arte asiático. Si eres amante de Rembrandt, Rubens o Vermeer deberías darte un paseo por el Rijksmuseum.
7-    Museo Arqueológico Nacional (Atenas): Está considerado como uno de los grandes museos a nivel mundial, y contiene la colección más rica de objetos –principalmente esculturas- de la antigua Grecia que se puede encontrar, desde la prehistoria hasta la formación de las primeras civilizaciones.
8-    Gemäldegalerie (Berlin): Está considerada como una de las pinacotecas más importantes de Alemania. En ella, se pueden contemplar obras de los grandes referentes del arte europeo desde el siglo XIII al XVIII como Durero, Tiziano o Caravaggio.
9-    Kunsthistorisches Museum (Viena): Es el museo de Historia del Arte de la capital austriaca, y en él se puede disfrutar de la mayor colección de Rubens a nivel mundial, además de varios retratos de Velázquez, encargados por Felipe IV dado el lazo de parentesco entre ambas Cortes.
10-    Museo Galo-Romano (Tangeren): Cerca de la localidad belga de Lieja, en la comarca del Limburgo, se ubica este museo galardonado con el Premio Museo Europeo 2011. Está considerado como uno de los centros arqueológicos más importantes de Europa.